¿Qué deporte practicar? Tendencias de entrenamientos para ...
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Comienza el año y con él nuevas metas y objetivos por cumplir.

Si para ti, como para muchas de nosotras, uno de los objetivos durante este nuevo año es comenzar a realizar alguna actividad física que nos mantenga libres de estrés y en forma ¡Este blog es para ti! Hablaremos sobre 4 actividades físicas que están siendo tendencia dentro del mundo fitness. Conócelas, identifícate y ¡Comienza a entrenar! ¿Estas lista?

FitBoxing

Es una forma de entrenamiento que combina movimientos de boxeo y kickboxing sin contacto físico (únicamente con sacos de entrenamiento) combinada con intervalos de entrenamiento funcional para lograr una rutina completa.
El fitboxing no solo cambia tu cuerpo, cambia tu mente, actitud y estado de ánimo.
Entre sus beneficios podemos encontrar:
- Tonifica los músculos sin efecto “inflado”
- Se hacen aprox. 500 abdominales por sesión sin que te des cuenta
- Se queman hasta 1000 calorías por sesión y se activa el metabolismo de manera tal que 48hrs. después del entrenamiento, ¡sigues quemando calorías!

HIIT

El entrenamiento interválico de alta intensidad (conocido como HIIT por sus siglas en inglés) consiste en alternar periodos cortos de entrenamiento de alta intensidad con periodos cortos de recuperación o ejercicio ligero.
Para muchos es un tipo de entrenamiento que brinda grandes resultados en poco tiempo, esto debido a la intensidad en la realización de las rutinas.
El HIIT beneficia la salud cardiovascular y cardiorrespiratoria, así mismo permite reducir en menor tiempo la masa grasa del cuerpo.

Animal Flow

Este entrenamiento basado en movimientos de animales, utiliza solo tu propio peso para realizar los ejercicios.Este método toma elementos y técnicas de otras disciplinas como la capoeira, yoga, breakdance y parkour.
Es elegido debido a que es un entrenamiento divertido y retador, además, al no requerir equipo adicional, lo hace accesible para todas las personas, ayudando a trabajar estabilidad, coordinación y movilidad con el propio peso, tomando al core abdominal como el principal eje de poder.
Es importante comentar que la realización de este tipo de entrenamiento requiere una técnica precisa, por tanto, debes practicar y calentar lo suficiente para poder realizarla.

Running

Conocemos como Running a la actividad de correr por tiempos prolongados, sin un afán competitivo.
Ésta es una de las actividades más elegidas y disfrutadas por la mayoría de las personas, ya que la puedes realizar dentro o fuera de casa, además es un ejercicio muy completo que beneficia nuestro sistema cardiovascular y cardio respiratorio.
No olvides que es sumamente importante calentar nuestros tobillos, rodillas, cuádriceps, cadera, hombros y brazos antes de comenzar para evitar posibles lesiones.


Y bien ¿Conocías ya alguna de estas actividades? Algunas de ellas parecen ser muy retadoras ¿No lo crees?.
Lo importante es que logres identificar cuál de ellas va mas contigo, con tu personalidad y con los resultados que deseas obtener, para después, dedicarte de lleno y con disciplina a alcanzar el objetivo para el 2022. ¡Tu puedes!

  • Jan 26, 2022
  • Categoria: Consejos
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