¿Cómo funciona un difusor y por qué deberíamos tener ...
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

¿Cómo funciona un difusor y por qué deberíamos tener uno? 

Un difusor eléctrico es un dispositivo donde se diluyen aceites esenciales en agua, este aparato tiene un mecanismo que evapora el agua y el aceite,  lo esparce mediante una fina niebla, aromatiza y genera humedad en el lugar donde hemos colocado el difusor. Su función principal es lograr una atmósfera placentera; puedes crear diferentes ambientes en tu hogar, dependiendo del tipo de aceite que utilices. 

Los difusores eléctricos tienen la ventaja de ser prácticos y fáciles de usar, lo recomendable es que tu difusor no sea ruidoso ya que puede afectar en el efecto que deseas provocar en cualquier área de tu casa donde lo quieras colocar.

¿Cómo usar tu difusor?

Si ya te decidiste a utilizar un difusor eléctrico, te recomendamos colocarlo en el centro de la habitación que quieras ambientar, para que, así, el vapor se distribuya de manera uniforme y logre alcanzar todos los rincones.  Los pasos para comenzar a usar tu difusor eléctrico son muy sencillos:

1. Retira la capa superior con cuidado.

2. Llena el tanque con agua, de preferencia agua purificada para evitar los minerales pesados, hasta la línea que está marcada en el interior.

3. Añade de 8 a 12 gotas de tu aceite esencial favorito, incluso puedes hacer combinaciones, pero no excedas de las 12 gotas.

4. Coloca la tapa superior de vuelta.

5. Conecta y disfruta de una atmósfera en armonía.


¿Cuáles beneficios tiene usar un difusor eléctrico en casa? 

plantas de aceites esenciales

Los aceites esenciales se han utilizado desde tiempos antiguos para aromatizar y crear atmósferas placenteras; en nuestros días un difusor eléctrico es una manera efectiva de disfrutar esta experiencia aromática en la comodidad de tu hogar, esta práctica se conoce como aromaterapia, ya que tiene efectos terapéuticos y muy positivos en el sistema nervioso. 

Cuando activas tu difusor, el vapor que se dispersa en el aire pasa a través del sistema respiratorio, de ahí al sistema nervioso transmitiendo señales al cerebro en áreas encargadas de las emociones y la memoria; el cerebro responde con la liberación de hormonas contra el dolor lo cual nos mantiene en un humor relajado y tranquilo.

Cada aceite esencial posee un efecto específico en nuestros sentidos y cumple una función especial. A continuación encontrarás los beneficios de los aceites a los que se les puede sacar mayor provecho con tu difusor. Úsalos en tu difusor, incluso puedes probar combinaciones de estos aceites, ¡aprovecha todos los beneficios de la aromaterapia!

¿Cuáles aceites son los mejores para mi difusor eléctrico? 

El aceite esencial que selecciones para tu difusor eléctrico dependerá mucho del ambiente que desees generar, a continuación te contamos los efectos que tienen varios de ellos: 

aceite esencial de manzanilla

Beneficios del aceite esencial de manzanilla para difusor 

Todas sabemos que un té de manzanilla es ideal para relajar los nervios, usar este aceite en tu difusor tiene el mismo efecto, calma y relaja los nervios, por lo que te recomendamos utilizarlo cuando necesites un momento para disfrutar de un buen libro o simplemente cuando desees  estar tranquila. 

aceite esencial de romero para difusor electrico

¿Para qué sirve el aceite esencial de romero en mi difusor?

Si tienes que estudiar para un examen, memorizar temas complicados o estás desarrollando un proyecto complejo, optar por el aceite de romero en tu difusor es una gran opción. Lo mejor es utilizarlo mientras realizas estas actividades, lograrás enfocarte y tener claridad mental, ¡tú puedes!

aceite esencial de lavanda para difusor

¿Por qué elegir aceite esencial de lavanda para mi difusor?

Si quieres dormir placenteramente y descansar de verdad, prueba en tu difusor el aceite de lavanda 15 minutos antes de ir a la cama, incluso puedes mezclarlo con un momento de meditación. Te lo recomendamos al llegar del trabajo, en esos ratos donde deseas liberarte del estrés de un día agotador.

¿Qué hacer si mi difusor eléctrico presenta problemas? 

Lau Arreola. 

  • Jun 16, 2019
  • Comentarios: 1

Comentarios: 1

Viridiana 29-07-2019 20:38
Me interesa saber más de los precios a mayoreo para poder venderlos

Escribe un comentario

Tu correo no puede ser publicado. Revisa los campos requeridos.*