Por qué es importante una rutina de cuidado facial
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

¿Por qué es importante una rutina de cuidado facial?

 

Actualmente existen numerosos productos para el cuidado facial, tantos que a veces no sabemos cuándo y cómo aplicarlos. Afortunadamente, esta no es una tarea imposible, basta con que conozcas las bases para aplicar y seas constante, si lo haces a lo largo de los años lucirás más joven y evitarás que tu piel se dañe con los efectos irreversibles de la contaminación, estrés u otros factores que no siempre consideramos.

Importancia del cuidado facial diario


A lo largo de los años la contaminación, el estrés e incluso el mismo paso del tiempo hacen que nuestra piel pierda luminosidad, uniformidad y suavidad; es por ello súper importante que conozcamos cuál es la rutina de cuidado facial adecuada para nuestro rostro.

Muchas veces estos factores e incluso la grasa producida por nuestra piel, generan impurezas que obstruyen los poros e impiden que la piel respire como debe hacerlo, para que esto no suceda se debe crear el hábito de una buena rutina de cuidado facial.

Si nunca has tenido esta atención a la piel de tu cara ¡es tiempo de poner manos a la obra! A continuación te compartimos las que puedes ir adaptando de acuerdo a tu tipo de piel y cuidado facial dependiendo de tu edad y necesidades específicas, las cuales puedes consultar con tu dermatólogo de confianza.

Desmaquíllate

Religiosamente. Es el primer paso para decirle a nuestra piel que la amamos. Existen muchos tipos de desmaquillante de acuerdo a los niveles de grasa o resequedad que tenga tu rostro, busca el que te favorezca más.

Usa un algodón y con suavidad da un masaje sobre el rostro, este debe remover y purificar cada poro.

Si aún no sabes cuál es tu tipo de piel, puedes usar una leche desmaquillante no grasosa perfecta para equilibrar cualquier carga de grasa en el rostro.

Lava tu rostro, mañana y noche SIN FALTA

Conseguir un buen jabón facial es crucial, pues de él depende que nuestros poros se liberen. Lo ideal es lavar por la noche, antes de dormir después de desmaquillarnos para que la piel respire mientras dormimos y por la mañana al despertar, pues la grasa que acumulamos por la noche requiere ser removida también. Esto poco a poco equilibrará el nivel de grasa y mejorará gradualmente el aspecto del cutis.

Limpia a profundidad con un buen exfoliante


Dentro del cuidado facial descongestionar los poros es una parte imprescindible para mantener un rostro de diez. Sin mencionar que, si eres constante, las manchas a causa del sol o marcas de acné, van disminuyendo gradualmente.

Lo recomendable para remover células muertas, una vez al mes por lo menos, es escoger un exfoliante elaborado a base de extractos naturales para que tu piel no sufra por químicos agresivos.

Hidratación: fundamental


La piel de nuestro cuerpo pierde agua con el día a día, no te preocupes, esto no es nada de lo que hay que temer, pero para procurar tener una rutina de cuidado facial adecuada, la hidratación es imprescindible, ya que, por irónico que parezca, la resequedad puede generar granitos, acné o lastimarnos por la falta de flexibilidad y por ende, dejar marcas.

Para tener una piel flexible y resistente es importante elegir una crema de día adaptada también a tus necesidades particulares, procura que de preferencia incluya filtros UV, pues el sol es un factor que afecta directamente al envejecimiento prematuro de la piel.

Hacer esto también permite reducir, siempre con ayuda y orientación de tu dermatólogo, acné, manchas o arrugas. Si sigues estos pasos seguramente notarás cambios y los signos de envejecimiento, esos a los que no podemos huir, se van a notar cada vez menos.

¿Cuál es tu rutina de cuidado facial? Cuéntanos.

  • Mar 25, 2019
  • Comments: 0

Comments: 0

No comments

Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*