11 pequeñas acciones para un cuidar el medio ambiente
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

11 pequeñas acciones para un cuidar el medio ambiente

La tierra, el lugar que habitamos, nos provee de alimentos y recursos necesarios para la vida; cosa por la que deberíamos estar agradecidos y procurar cuidarla. Por el contrario, en su mayoría nos hemos dedicado a explotarla como si no le debiéramos nada en absoluto, dándola por sentado y sin ser agradecidos. 

separar basura


Separa la basura


Aún cuando en tu colonia no tengan un sistema de separación, hazlo. Cuando llegue al basurero habrá gente que puede vender los envases de plástico o cristal, el periódico, etc. O incluso tú podrías venderle estos materiales a la gente que los vende y así estarías haciendo doble bien al planeta. 


Recicla


Esto implica un sinfín de artículos, desde utilizar el reverso de las hojas usadas en la oficina, intercambiar tus prendas de ropa con amigas en lugar de comprar, aprovechar envases de cristal como floreros, entre otros.


Cambia tus focos por luminarias ecológicas


Además de que también verás un beneficio en tu recibo de luz. Otra cosa, no dejes luces encendidas si no las necesitas.

cerrar la llave del agua


 
Cierra la llave de agua


Ya sea que te estés enjabonando o a la mitad del cepillado de dientes, no dejes el agua correr, miles de litros se pierden en tan solo minutos. Cierra la llave y ábrela solo cuando la necesites.


Seca tu ropa al sol


 Así es, utiliza lo menos posible la secadora, además de que desgasta la ropa y te dura menos el gas.

bolsa reutilizable para supermercado


 
Lleva una bolsa reusable al súper


Las bolsas de plástico que te dan en el súper son tan frágiles que difícilmente las podrías volver a usar, otra acción parecida también es usar tu termo de café en cualquier lugar donde lo vendan por separado en lugar de elegir un vaso de plástico que, al final, resultará siendo basura. 


Di no a los popotes


Cuando compres o pidas bebidas en establecimientos, diles que te las sirvan sin popote. El beneficio de estos es de unos minutos, pero la huella ecológica es casi permanente.


Evita las botellas de agua


Trata siempre de salir con tu termo o tu bote para el agua en lugar de estar compre y compre agua en botella de plástico.


Utiliza baterías recargables


Estas son un poquito más caras pero te duran mucho, así evitas comprar las otras baterías que son sumamente contaminantes. Aún así, si las compras trata de llevarlas a algún sitio donde las reciclen cuando las termines de usar.


Utiliza menos servilletas y papel


Hoy la comunicación digital permite tener documentos en tu computadora sin necesidad de imprimir todo. Si imprimes siempre está la opción de utilizar hojas recicladas.

plantar un arbol


 
Planta un arbolito


La tala de árboles está a la orden del día. Este es un gesto muy noble y muy benéfico para el planeta y nuestros pulmones.


Aunque parezca que una sola persona no puede hacer una gran diferencia, pequeñas acciones de muchas personas pueden hacer muchísimo por el planeta.


¿Qué te parecen estas ideas? ¿tienes alguna otra que se podría agregar a esta lista?


¡Hasta la próxima!


 
También te puede interesar: Cómo alimentar el hábito del ejercicio.
 

  • Apr 24, 2019
  • Comments: 0

Comments: 0

No comments

Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*