5 mascarillas para piel seca fáciles de hacer
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

5 mascarillas para piel seca fáciles de hacer

Es normal que debido a la falta de humedad natural, la piel de nuestra cara pueda presentar un aspecto apagado, agrietado y quizá hasta con arrugas prematuras. La piel seca puede ser difícil de tratar y sobre todo en época invernal, pero, ¡hey! buenas noticias, no es imposible.

Actualmente existe una tendencia a utilizar todo lo que la naturaleza nos brinda y que en lo particular me encanta, ya que además de reducir costos también es amable con el impacto ambiental.

Aprovechando los beneficios que ofrecen algunos productos naturales, aquí te contamos cómo puedes realizar 5 mascarillas caseras para piel seca.

mascarilla de aguacate y almendras

Mascarilla de aguacate, vitamina E y aceite de almendras

Cuando se trata de hidratar la piel y combatir arrugas, el aguacate es un ingrediente natural muy eficaz. Nutre y cuida la piel seca ayudando a brindar flexibilidad a la piel.

Para prepararla, mezcla medio aguacate, dos cucharadas de aceite de almendras y el contenido de dos cápsulas de vitamina E en un recipiente, remueve hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la mezcla por todo el rostro y deja actuar por 30 minutos. Retira con una toalla húmeda y listo.

Mascarilla de plátano, avena y miel

Machaca un plátano, añade 4 cucharadas de avena cruda, en hojuelas y una de miel natural. Revuelve y crea una pasta. Aplica la mascarilla en tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Retira con abundante agua sin tallar de más la piel. 

Extra Tip: si a esto además le añades medio aguacate los resultados son asombrosos.

mascarilla para la cara fresa y miel

Mascarilla de fresas y miel

Esta mascarilla para el rostro es ideal para hidratar. Tritura 4 o 5 fresas y mézclalas con miel, cuando esté lista la pasta, aplícala sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos. Después retira con agua fría.

Mascarilla de chocolate

Esta mascarilla es una maravilla, además de que resulta delicioso hasta prepararla. Necesitarás una barrita de chocolate puro sin azúcar y unas gotas de aceite de almendras o de oliva. Esta mascarilla en específico es para pieles sumamente resecas o partes del cuerpo con demasiada falta de hidratación por los ingredientes que contiene, si tienes piel grasa no te la recomendamos. 

Primero, derrite el chocolate a baño maría, ya que esté líquido retira del fuego e inmediatamente agrega dos cucharadas del aceite que hayas elegido. Revuelve y espera a que se enfríe para aplicarla en aquellas zonas que requieran mayor hidratación. Déjalo actuar durante 20 minutos y retira con una toalla húmeda.

No te pierdas cómo tener labios espectaculares

mascarilla para el cuerpo huevo miel

Mascarilla de huevo y miel

El huevo y la miel al combinarse permiten acabar con la deshidratación de la piel, la escamación y las zonas agrietadas.

Solo necesitas mezclar la yema de un huevo con una cucharada de miel, y si puedes, un poco de agua de rosas que consigues en tiendas naturistas. Cuando obtengas una pasta uniforme, extiéndela sobre el rostro y cuello y después de 20 minutos retira con abundante agua tibia.

Mascarilla de arcilla y té verde 

El té verde es un excelente auxiliar contra los efectos del envejecimiento, ya que contiene vitamina C y E, también posee catequinas, componentes responsables de mantener joven la piel y evitar la oxidación de las células. 

En el mercado hay muchas mascarillas de té verde, elige la que más se adapte a ti dependiendo de tus necesidades. 

Recuerda que la constancia y la frecuencia serán parte del éxito en cualquier rutina de belleza. ¡No esperes más para llevarlas a la práctica y elegir tu mascarilla favorita!

 

Alina Beas.

  • Jun 23, 2019
  • Comentarios: 0

Comentarios: 0

Sin comentarios

Escribe un comentario

Tu correo no puede ser publicado. Revisa los campos requeridos.*