Ya empezaron las posadas navideñas
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

¡Qué vengan las posadas!

 

¿Sabías que la tradición de las posadas navideñas se remonta a más de 400 años? Éstas iniciaron como una forma de evangelización de los españoles. Durante todo este tiempo, dicha tradición ha ido evolucionando, por lo que hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de posadas.

 

Entre ellas encontramos las tradicionales, las cuales inician a partir del 16 de diciembre hasta el 24, conmemorando el recorrido que hicieron Jesús, María y José. Éstas se caracterizan porque los invitados piden posada, se cantan villancicos, se rompe la piñata y a la hora de comer abunda comida típica de estas fechas como ponche, buñuelos, tamales, entre otras.

 

Posadas Navideñas

 

Otras formas de celebrar las posadas de una forma menos tradicional son por ejemplo las que se llevan a cabo en las empresas, en donde se contrata música en vivo o un dj para amenizar, se organizan rifas, se entregan reconocimientos y el objetivo es más bien convivir y que la gente pase un momento agradable.

 

En ocasiones, los amigos también se reúnen en casas o restaurantes con el pretexto de verse en esta época tan especial. No necesariamente se pide posada o se come algo tradicional; inclusive, puede ser que cada quien lleve algo para compartir o que se cooperen para cenar algo del gusto de todos.

 

En este tipo de reuniones es muy probable que haya intercambio de regalos y juegos.

 

Sea cual sea el tipo de posada a la que te inviten procura siempre ofrecerte para ayudar en algo y no lleves pareja o invitado si el anfitrión no lo ha mencionado. En el caso de que tú seas el organizador, trata de definir el concepto de buscas para que tus invitados se sientan cómodos: casual, tradicional, formal con etiqueta.

 

Procura tener todo lo necesario, ya sea que tú lo compres o que cada quién aporte algo recuerda reunir lo básico: música, hielo, botanas, algún plato fuerte; puedes incluir una piñata para que se rían un rato; refrescos, alcohol si lo desean, sillas y mesas suficientes.

 

Poasdas Navideñas

 

Es un buen detalle, dar algo a cada invitado, no tiene que se costoso; por ejemplo, una galleta decorada con motivo navideño, una tarjeta, un dulce mexicano, etc.

 

Espero que este año te inviten a muchas posadas y que las disfrutes al máximo; nunca está de más recordarte que evites el exceso para evitarte la cruda moral de enero laugh.

 

 

Saludos,

 

Jessica

  • Dec 09, 2018
  • Comentarios: 0

Comentarios: 0

Sin comentarios

Escribe un comentario

Tu correo no puede ser publicado. Revisa los campos requeridos.*