Cuida tu peso en Navidad
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

Tips para cuidar de tu peso en Navidad

 

Por fin llega la temporada más esperada por todos Navidad y con ella comienzan las posadas, las reuniones familiares, la comida rica de la abuela, los intercambios, las reuniones con los amigos, el chocolate caliente, etc. Además, el frio comienza hacer de las suyas y dejamos de ir menos al gimnasio.

Pero no te asustes porque también podemos seguir cuidándonos en esta temporada. Te comparto algunos tips que yo practico:

 

• Trata de ir al gimnasio cuando te sea posible; si hace mucho frio puedes quedarte en casa y hacer ejercicio. Saltar la cuerda durante media hora o hacer una rutina con ligas de resistencias durante 45 minutos es mucho mejor que nada.

• Come saludable durante toda la semana ya que sabes que pronto tendrás una posada y ahí romperás la dieta.

• No necesitas comer y tomar en exceso en todas las posadas. Por ejemplo: si hay tamales come uno, si hay vino solo bebe dos vasos porque tal vez en la próxima posada habrá lo mismo.

• Si vas a tomar alguna bebida alcohólica trata de tomarla con agua natural y con limón. El Whisky es el que tiene menos calorías y la cerveza ultra tiene 85 calorías por lata.

• Si hay postres, come sólo el que más se te antoje y no todos de un jalón.

 No repitas platillo, sólo come una vez el que más te guste.

Es cierto que comer en navidad y el famoso recalentado nos aumenta entre 1 a 2 kilos por la cantidad de comida que ingerimos, pero es solo una vez al año.

Durante y después de este mes trata de seguir comiendo ligero y saludable en la semana, cuida tus porciones, toma 2 a 3 litros de agua, ponle sustituto de azúcar a tus bebidas o trata de evitarla, toma té verde o agua de jamaica, evita la sal y sobre todo disfruta mucho esta temporada porque todo es un balance; sin exceso todo se puede.

 

Azucena Vega

  • Nov 25, 2018
  • Comments: 0

Comments: 0

No comments

Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*