Conoce como puedes divertirte con actividades al aire libre
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

Vacaciones al aire libre

25 JUL 2018/

Llega el verano y lo primero que pensamos es en … ¡Vacaciones!

Por lo general siempre las planeamos fuera de la ciudad, para sentir que “salimos de la rutina”. Yo era de las que pensaba de esa manera, hasta que un verano con grandes cargas de trabajo y bolsillos vacíos, me dejo sin poder irme lejos ¡ciao vacaciones!.

No me quedo mas opción que resignarme y reinventarme. El estrés me obligo a buscar alternativas para descansar aquí, dentro de la ciudad. Así que, ¡manos a la obra!.

Me di a la tarea de buscar opciones basándome en las actividades y hobbies que apasionan, en este caso fueron tres: naturaleza + descanso + deporte. Esta suma me dio una respuesta I-n-c-r-e-i-b-l-e:

LA MONTAÑA

“Cuando te adentras en una montaña, tú corazón se funde con ella. Respiras a su ritmo, te envuelve, tus sentidos están a su máximo experimentando todo tipo de sensaciones.“

Así de sencillo. Decidí adentrarme un día completo en la Naturaleza. Cómo sabemos, la zona metropolitana está rodeada de bosques, cerros, colinas y barrancas. Tenemos al alcance paisajes hermosos de fácil tránsito y acceso.

Les quiero compartir que yo antes no tenia la fortuna de conocer estos majestuosos lugares hasta que el Running me llevó a ellos.

Uno de mis deportes favoritos es el Trail Running (correr en montaña) y el senderismo (caminar en montaña). ¿Los has practicado? ¿Te gustaría hacerlo?

Muchos piensan que son disciplinas difíciles o no recomendables para principiantes. La realidad es que NO. Al contrario, son muy fáciles de practicar y te aseguro que la primera vez que lo hagas, quedarás tan enamorado que querrás volver a hacerlo.

¿Cuál es la magia? Una simple combinación de aire puro, árboles, plantas, tierra, lodo, agua, lluvia, flores, animales, caminos, senderos mágicos, amigos y largas pláticas.

Cuando te adentras en una montaña, tú corazón se funde con ella. Respiras a su ritmo, te envuelve, tus sentidos están a su máximo experimentando todo tipo de sensaciones. El golpeteo de tus pies en la tierra a cada paso, el aire rozando tu cara, tu oído atento al canto de los pájaros, tú ojos percibiendo los paisajes y lo mejor, tú alma disfrutando de la compañía, tus amigos.

En esta disciplina no hay tiempo ni espacio, es ponerte tenis y olvidarte del mundo por el tiempo que te lo permitas. 15 minutos, 30, 1 hora o 10…. es cuestión de tu conexión con La naturaleza y de tu condición física.

Hoy en día están muy de moda las carreras de montaña, las hay de distintas distancias. Son muy recomendables puesto que las rutas ya están marcadas y hay puntos de hidratación. De esta forma de lo único que te tienes que preocupar es de cruzar la meta y sentirte un triunfador recibiendo tu medalla.

Si te resultan atractivas estas disciplinas, te invito a practicarlas estas vacaciones. Comienza yendo a cualquier bosque cercano con vigilancia.

Algunos tips:

. Hidrátate.

. Come algo antes de iniciar (una barra energética, manzana, almendras..

. Trata de ir acompañado. Es mucho más divertido y se cuidan el uno al otro.

. Lleva agua y algo de alimento, frutos secos, semillas, una barra.

. Puedes llevarte una mochila. No cargues muchas cosas, solo lo necesario.

. Tenis cómodos.

. Ropa deportiva.

. Si el día soleado lleva una visera.

. Usa protector solar.

Aquí algunos beneficios:

. Calma ansiedad y estrés.

. Mejora la condición física.

. Quema calorías.

. Estimula la liberación de endorfinas.

. Mejora la autoestima.

. Facilita las relaciones sociales.

¿Cómo ves? Disfrutar de la naturaleza activando el cuerpo trae beneficios increíbles. Anímate a practicarlos y cuéntame cómo te fue.

Coach en Entrenamiento Funcional

FACEBOOK: Azucena Vega Gutierrez

INSTAGRAM: azuvegagutz

  • Sep 13, 2018
  • Category: Consejos
  • Comments: 0

Comments: 0

No comments

Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*