Descubre tips de verano y actividades para compartir con tu familia
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

Un verano en casa

10 JUL 2018/

Esta es una época donde aquellas mamás con hijos en edad escolar se ven apuradas por el cambio en la rutina, sobre todo aquellas que deciden quedarse con los niños en casa, nada de vacaciones con los abuelitos, ni campamentos de verano, es decir: vuelven a aquellas épocas en las que parece que hay un tsunami dentro de casa todo el tiempo, no hay control, ni horarios… es caótico.

Para estas mamás es importante recordarles que son sólo unas semanas que pueden aprovechar para hacer actividades juntos, aprender y divertirse!

Claro que las actividades varían dependiendo de la edad, lo que hacemos mi hijo y yo ahorita, son actividades sencillas porque tiene 2 añitos: pintamos figuras de yeso, hacemos galletas, armamos rompecabezas, moldeamos con play-doh, pintamos el patio con gises, etc; intento hacer varias actividades cortas en el día y conservar por lo menos la hora de dormir, que también le hace falta un poco de descontrol de vez en cuando.

Para los niños un poco más grandes, las vacaciones de verano son un momento perfecto para pasar el tiempo de lleno en familia y me parece que les beneficia muchísimo esas semanas que pasan en casa casi todo el día. A mi en lo personal, me gustaba que alguno de mis papás me enseñara a hacer cosas manuales y/o útiles para la vida diaria, cosas como:

· Coser un botón, remendar un pantalón, bordar un nombre.

· Cambiar una llanta.

· Aprender a cocinar un platillo sencillo y útil para el día a día: un huevo revuelto, carne a la plancha, arroz blanco, cocer un pollo.

· Aprender a manejar.

· Plantar y cuidar alguna planta en el jardín.

· Aprender a tejer.

· Aprender a bolear mis zapatos.

Eso y más aprendí a hacer en algún verano, de la mano de uno de mis papás; claro que cada papá tiene sus habilidades y aficiones y es genial que le dediques ese tiempo a tu hijo para enseñarle algo en lo que eres bueno y disfrutas.

“A veces hace falta un poco de caos y descontrol para incentivar la creatividad y disfrutar a tus hijos“

Otras actividades que disfrutaba muchísimo con mi hermana eran aquellas que nos tomaban días preparar:

· Noche de cine. Hacíamos la cartelera, los boletos de entrada, la taquilla, preparábamos el proyector, escogíamos la película, vendíamos los boletos, hacíamos palomitas, preparábamos la “sala de proyección”. Todo usando cartulinas, pinturas de agua, plumones y otros materiales que encontrábamos en casa.

· Teatro en casa. Preparábamos varios actos durante varios días: alguna coreografía, trucos de magia, comedia y malabares. Igualmente preparábamos cartelera, boletos, etc, como lo hacíamos para el cine; varios días antes anunciábamos con un altavoz el evento, vendíamos los boletos (a mis papás y hermano, por supuesto) y el día del evento nos disfrazábamos y maquillábamos para cada acto, teníamos intermedio, vendíamos palomitas y bebidas, era genial!

. Circuito de carreras. En la cochera de la casa pintábamos con gises el circuito y las gradas de los espectadores, preparábamos con cartón nuestro carro de carreras que se lo pegábamos al triciclo o bici de tal manera que pareciera un coche de verdad, hacíamos volantes anunciando la carrera (siempre eran para mi mamá) y al final del día competíamos, había ceremonia de premiación, toma de fotografías en el podio, etc. Mi hermana siempre ganaba.

Mamá de vocación, repostera de hobby y administradora de profesión

Fanny Zapata

INSTAGRAM: @fannytukis

  • Sep 11, 2018
  • Category: Consejos
  • Comments: 0

Comments: 0

No comments

Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*