Tips para viajar con tu mascota - Natural Scents
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

Tips para viajar con tu mascota

24 JUN 2018/

Quienes tenemos mascota, sabemos que más que eso es un integrante más de la familia y por lo general, queremos llevarla a todos lados con nosotros, eso incluye las vacaciones.

Ya sea que planees un viaje de fin de semana o algo más largo es muy importante tomar en cuenta algunas cosas.

Ten en cuenta que no todos los destinos son aptos para mascotas, debes prever que no sea un sitio que le genere estrés, de lo contrario será estresante para ti también. Considera que haya espacio donde pueda jugar, que el clima no sea tan duro, etc.

“Una vez que arriben al destino, trata de que tu mascota se familiarice con el entorno.“

Un vez que ya decidiste el destino que ambos podrán disfrutar, ahora sigue definir el medio de transporte. Esto es algo que debes planificar con anticipación ya que, si por ejemplo, el viaje será en avión deber considerar los lineamientos que exigen las aerolíneas. Infórmate previamente para no llevarte sorpresas. Además, debes tener una caja especial de viaje donde quepa sin estar apretado.

Definitivamente lo más sencillo será llevártelo en auto, así sólo pon una cubierta encima de los asientos para que no se llene tanto de pelitos y listo.

Una vez superado el tema del transporte, debes considerar el hospedaje. Antes de reservar un hotel, hostal, airbnb, etc. pregunta si son pet friendly; en ocasiones te cobran una cuota por tu mascota pero muchos otros los aceptan así. Respeta siempre los espacios comunes, o si se hace en tu cuarto limpia, para no ocasionar problemas.

Cuando empaques no olvides echar sus porciones de comida, premios, sus tazones de agua y comida y lleva siempre una botella de agua para darle durante el trayecto. Si vas en auto, trata de hacer alguna parada para que haga sus necesidades y para que no se maree; lleva bolsitas para recoger sus desechos.

Lleva en todo momento su documentación en regla y mantenlo siempre con correa.

Una vez que arriben al destino, trata de que tu mascota se familiarice con el entorno, sácalo a dar un paseo, revisa dónde puedes sacarla a hacer sus necesidades.

Y ahora sí, ¡a disfrutar juntos!

¡Hasta la próxima!

Jess Turón

FACEBOOK: Jess Turón

  • Sep 11, 2018
  • Category: Consejos
  • Comments: 0

Comments: 0

No comments

Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*