¿Qué es el microblading?
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

¿Qué es el microblading?

 

El microblading o cejas pelo a pelo, es una técnica novedosa y noble de maquillaje semipermanente, con un inductor manual, esta tendencia proviene del tebori, el cual surgió en Asia.

El objetivo del microblading es corregir o reconstruir completamente una ceja poco poblada o también se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida, mejorando la simetría y expresión del rostro.

¡Las cejas son el marco de la cara!, es una excelente opción para perfeccionar tus cejas con una técnica muy natural y ¡semipermanente!, además más superficial que las técnicas anteriores y lo que es muy importante, que siempre se respeta el vello existente y en algunos casos estimula el nacimiento de nuevos vellitos que vamos perdiendo por un mal perfilado o sacar cejas sin un diseño previo.

El procedimiento se realiza con anestesia tópica, en mi caso utilizo 3 anestésicos, lo cual ayuda a disminuir el dolor, que es muy tolerable, después se hace un diseño en base a la proporción del rostro y a la percepción del artista, mejorando así el aspecto del paciente, enseguida se realizan cortes a manera de vello, con una navaja nueva, hecha a base de varias agujas, con la cual se deposita color en la capa basal de la epidermis de la piel mediante una pluma especial. 

Se trata de un método de fácil realización, de rápida cicatrización y de aspecto muy natural.

 

Si te interesa hacerte el microblading tienes que tener en cuenta los cuidados después del tratamiento. Te los presentamos en 8 puntos:

 

 Aplicar la vitamina mañana, tarde y noche (el primer día se debe dormir con la vitamina y plastificar la zona, los 7 días restantes dormir sin vitamina).

 ● Al hacer el cambio o retirar la vitamina, hacerlo con una toalla húmeda de bebe o espuma de jabón neutro, hacerlo suavemente ya que el pigmento está expuesto.

 ● No albercas, agua de mar, saunas ni sudor (no realizar ejercicio durante 7 días) y proteger del sol. 

 ● No dormir boca abajo ni de lado.

 Evitar ambientes con mucha tierra o polvo.

 Usar solo jabón neutro en rostro, nada con aromas.

 ● Bañarse con la cabeza hacia atrás para que no caiga el  agua directo a la ceja.

 ● No exfoliarse ni tallar la zona de la ceja.

 ● No estar tocando o rascando la zona. Si tienes comenzón (comezón = sanazón).

 No maquillar la ceja los primeros 15 días.

 Agenda tu retoque con anticipación.

 

 

Ana Gabriela Romero

Facebook: Gabriela Romero Makeup Artist

  • Jan 29, 2019
  • Comments: 0

Comments: 0

No comments

Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*