Nuevos hábitos para comenzar
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Nuevos hábitos para comenzar

 

El inicio de año es un gran pretexto para replantearnos qué es lo que nos gustaría que fuera diferente en todos los aspectos de nuestra vida y creo que la salud es uno de los más importantes.

Cuando digo salud, no solamente me refiero a la salud física, sino también a la salud emocional, la salud del espacio en el que nos desenvolvemos, la salud de nuestras relaciones, etc.

Cada cierto tiempo deberíamos detenernos a pensar qué es lo que queremos en este momento, qué de nuestros hábitos alimenticios debemos mejorar, qué cosas materiales ya no necesitamos, que amistades y relaciones necesitan mantenimiento o cuáles ya cerraron un ciclo; en general, qué es lo que necesitamos dejar de hacer para sentirnos ligeros y darnos cuenta de qué es lo que está anclando nuestra felicidad.

Iniciar con nosotros mismos es un primer paso, si nos sentimos bien desde adentro todo lo demás fluye mejor. ¿Cómo? Puedes iniciar por alimentarte mejor; así es, alimentarte sanamente, no ponerte a dieta.

Comienza haciendo pequeños cambios en tu dieta diaria, poco a poco, conforme te vayas sintiendo con más energía y de mejor ánimo, no querrás volver atrás. Aquí algunos ejemplos de cómo ir mejorando nuestra alimentación:

Disminuye el consumo de productos industrializados y consume más frutas y verduras sin procesar; bájale al consumo de azúcar y sustitúyela por dátiles deshidratados, azúcar de coco o estevia natural.

Bebe al menos 8 vasos de agua natural al día y deja por completo los refrescos, aunque sean light, mejor bebe infusiones de agua con rodajas de pepino, naranja, fresa, romero, menta, las opciones son infinitas y deliciosas.

Incluye en tu dieta los jugos vegetales, son increíbles para la digestión, pero trata de variarle siempre y procura que no se más de una fruta por jugo ya que es mucha azúcar. También los smoothies son una excelente opción para una comida completa, además de una fruta puedes incluir también nueces, avena, coco rallado, una pizca de cúrcuma o canela, unas hojitas de lechuga, etc.

¡Muévete! comienza a caminar al menos 30 minutos al día, inscríbete a alguna clase de baile, yoga o lo que a ti más te guste y te mantenga motivada.

Estos son sólo algunas alternativas pero tú sabes qué es lo que está dañando tu salud y de qué pie cojeas.

Ya que te sientas con mejor energía, puedes seguir con hacer una limpia de tu clóset y de todos los objetos que ya no uses, te sentirás más ligera y dejarás entrar a tu hogar cosas nuevas.

También es es un buen momento para sanar las relaciones que hemos descuidado o, bien, para valorar si es momento de cerrar un ciclo con alguien que ya no nos es positivo en nuestra vida.

En general, date un momento para pensar qué es lo que quieres para ti este año y ve hacia allá, dejando lo que te detiene y superando lo que no te abona. Este 2017, es un buen año para comenzar.

 

Jess Turón

Instagram: jturont

  • Jan 07, 2019
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