Como mantener una actitud positiva en este año 2019
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

Una actitud positiva en este año 2019

Cada vez que empieza un año nuevo nos sentimos recargadas de la energía de la Navidad, con muchas ganas de hacer cambios y de desear que este año que comienza sea mejor que el anterior. Nos ponemos metas y objetivos, desde los clásicos “Voy a hacer dieta”, “Voy a hacer ejercicio”, “Voy a aprender un idioma nuevo” o más generales como “Voy a ser mejor persona” “Quiero ser más feliz, etc” pero generalmente no llegamos a febrero cuando nuestras intenciones decaen debido a los hábitos arraigados de la desidia y la postergación. 

Para mantenernos motivadas y con una buena actitud durante todo el año, hay que hacer las cosas diferentes, porque si seguimos haciendo lo mismo, no habrá cambios significativos en nuestras vidas. Propongo unos sencillos pasos para lograr sentirnos motivadas y enfocadas durante todo el año.

1.- Para esto, vamos a comprar una hermosa libreta o una linda agenda 2019 y en la primera hoja vamos a escribir nuestros deseos, es mucho mejor enfocarnos en 1 o 2 deseos por año, para así poder cumplirlos y sobre todo mantenernos enfocadas. Si hacemos estos pasos nos estamos amando a nosotras mismas y dando prioridad a lo que queremos.

2.- Escribir pensamientos positivos acerca de nuestra meta o metas. Tener una lista de 10 frases o afirmaciones positivas para tenerlas presentes y escoger una y diariamente escribirla en la parte de arriba para tenerla presente, trabajarla por una semana o un mes. Ejemplos: “Que bien me veo con mi ropa nueva” “Cada día estoy más delgada”  Me encanta correr todos los días” “Que fácil se me hace aprender un nuevo idioma”. Se puede hacer de una sola meta varias afirmaciones para reforzarla todo el año.

3.- Cada noche, escribir 5 cosas por las que estamos agradecidas o cosas buenas que nos pasaron en el día. Esto refuerza el agradecimiento y nos hace enfocarnos en lo que tenemos y en las cosas buenas que nos pasan cada día para no darlas por hecho.

4.- Enviar pensamientos positivos cada día hacia los demás, especialmente hacia quienes tenemos rencor o alguna mala relación. Es muy importante soltar el pasado y los rencores para que nuestras metas estén más en armonía con el universo.

5.- Estar en silencio, meditando o visualizando con mucho amor nuestras metas para darles energía positiva. De preferencia unos 5 minutos cada mañana. Apoyarnos con la tecnología a través de audios o videos que nos ayudan a tranquilizarnos. 

6.- Movernos, hacer ejercicio, deportes, caminatas, bailar, todo lo que le aporte energía a nuestro cuerpo para que se liberen las endorfinas que nos dan felicidad y motivación.

7.- Sonreír, estar alegres cada día, felices por estar con nuestros seres amados, por tener compañeros de trabajo, por poder observar la naturaleza, etc. Disfrutar cada día con alegría.

8. Vivir el presente. Nuestro punto de poder es el presente, siempre se puede cambiar, pero es necesario dejar de culparse y culpar a los demás porque las cosas no son como uno quiere y también dejar de preocuparse por el futuro.

El futuro lo construimos nosotros cada día dándole energía positiva a nuestros deseos, y soltando todas las cargas de dolor, resentimiento, envidia y miedos que traemos. Vive el presente con amor, alegría y esperanza.

 

Myriam Reyes Rodríguez

  • Dec 20, 2018
  • Comentarios: 0

Comentarios: 0

Sin comentarios

Escribe un comentario

Tu correo no puede ser publicado. Revisa los campos requeridos.*