10 consejos para hacer tu maleta
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

10 consejos para hacer tu maleta

05 JUN 2018/

Viajar es uno de los placeres más grandes de la vida, pero si no se acompaña de una buena planeación, sea corto o largo, tu viaje puede convertirse en un verdadero martirio.

Para nosotras las mujeres una de las complicaciones mas grandes, es empacar, sea a la playa, el bosque, o la ciudad, confieso que como ustedes, muchas veces fui víctima de la típica broma de: “vas de viaje o te vas a mudar?”.

Así que si no quieres regresar a casa con mas de media maleta con ropa limpia que no utilizaste o terminar pagando cargos innecesarios por sobrepeso en tu maleta, aquí te dejo algunos tips que sin importar el destino te simplificarán mucho la vida:

1. Elige prendas básicas en gamas monocromáticas. Es decir, ropa que combine entre sí, por ejemplo: prendas negras, grises, blanco, beige, así lograrás armar más outfits con menos prendas.

2. Empaca accesorios ligeros pero más “statement”. Si ya tienes tus outfits básicos, ahora intenta combínalos con accesorios en colores brillantes o materiales que llamen mucho la atención, así los harás menos aburridos y no parecerá que te uniformaste todo el viaje.

3. Ten una bolsa básica con productos de baño indispensables. Esto te ahorrará mucho tiempo! Yo tengo una bolsa, con todo los productos de baño que utilizo en versión miniatura. La última vez que me baño, o arreglo antes de mi viaje, utilizo sólo las cosas de esa bolsita, así corroboro que nada de lo que necesite durante el viaje me hará falta y que todos los frasquitos estén llenos. Al terminar tu viaje, déjala tal cual y rellena los productos que más utilizaste, así la próxima vez que viajes ya te ahorraste mínimo una hora en todo lo que necesitas para tu arreglo personal. Lo mismo aplica para un botiquín básico de supervivencia que SIEMPRE debes llevar contigo.

“Además de ahorrar peso y espacio, siempre tendrás mas espacio para el shopping“

4. Aunque te dé flojera pruébate todo antes de irte, asegúrate de que cada cosa que metas a la maleta tiene sentido acompañado de algo más. Si de plano no tienes tiempo, acomoda y agrupa por atuendo y días todo sobre la cama antes de meter nada a la maleta.

5. Ten una lista básica por destino. Es menos probable que olvides algo si cada que viajas te apegas a esa lista, adáptala cada vez que hagas algún viaje, así la irás perfeccionando. Personalmente prefiero todo por escrito pero ya existen varias aplicaciones con listas prediseñadas que te pueden ser muy útiles. Aunque para mí cada lista es muy personal.

6. Evita meter cosas de último minuto, seguro te suena familiar: tu maleta ya está cerrada y de repente algo en tu clóset te grita que TIENE QUE ir contigo, y aunque no estas segura de para qué ni cuándo, lo metes “sólo por si las dudas” y esos “por si las dudas, son los que al final nunca necesitamos.

7. Aunque haya prendas que ames, no todo puede viajar contigo. Evita los tejidos gruesos y pesados, las cosas con estoperoles o aplicaciones pesadas, a menos de que vayas a un evento muy específico que lo requiera, estas prendas o accesorios sólo ocupan volumen innecesario y peso que no necesitas. Pasa igual con las chamarras y abrigos, una es más que suficiente por viaje si puedes combinarla con todo.

8. Empaca sólo un par de zapatos por actividad, mucho depende de la situación, pero normalmente no necesitas más de un par de zapatos por ocasión: unos tacones nude, unos tennis para caminar, unos zapatos casuales pero cómodos, tennis para hacer ejercicio y algunas sandalias. Además de ahorrar peso y espacio, siempre tendrás mas espacio para el shopping de zapatos nuevos. Evita las plataformas de madera o tennis muy bultosos.

9. Agrupa todo en bolsas con cierre. Muchas veces los espacios en los clósets de los hoteles son muy reducidos, más si tienes que compartirlo, si metes por categoría todo en bolsas mas pequeñas, empacar, desempacar y encontrar lo que necesitas durante el viaje será más simple, sobre todo si visitas varios destinos. Una bolsa para la ropa interior, otra para los trajes de baño, una para tu ropa deportiva, etcétera.

10. No olvides una bolsa para la ropa sucia. Ademas de higiénico es muy practico poder separar de regreso y durante tu viaje la ropa que ya no volverás a usar.

Espero que estos 10 tips les sean de utilidad, recuerden que comodidad no es igual a fodonguez, es cuestión de planear bien tus atuendos, y enfocarte en lo más importante, disfrutar tus vacaciones.

Hayde Vargas

Director Operativo DOLKA SHOWROOM

www.dolkashowroom.com

  • Sep 10, 2018
  • Category: Consejos
  • Comments: 0

Comments: 0

No comments

Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*