Cómo alimentar el hábito del ejercicio
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Cómo alimentar el hábito del ejercicio

 

Hoy en día la gente está muy preocupada por querer ser fit y recuerdo que años atrás todos estábamos preocupados por estar flacos, ya que era la moda; entonces siempre hacemos lo que sea para poder estar a la moda.

Pero no es como lo diga la moda, es simplemente ser saludable. Activar tu cuerpo puede ser desde hacer Yoga, correr con tus amigos los fines, hacer clases de baile, pilates, caminar con tus papás todos los días, el chiste es comenzar a cambiar tu cuerpo para después transformar tu mente.

“…el  hacer ejercicio se volvió una forma de conocerme mejor”

Yo no creía que el ejercicio podía cambiar mi vida y lo hice hace unos tres años atrás y revoluciono mi vida. Cuando me decidí a cambiar mi estilo de vida sabía que perdería amigos, familia, círculos sociales y es por qué siempre estaba en las reuniones antes de hacer algo de provecho para mí.

Ahora el  hacer ejercicio se volvió una forma de conocerme mejor; comencé a ver mi capacidad de levantar peso, correr medios maratones, hacer cross y así comencé a  dominar la mente y aprendí a escucharme mejor.

No me gusta llamar dieta a la alimentación que llevo, más bien me gusta llamarlo una forma saludable de amar más a mi cuerpo.

Al principio no era fácil por que me importaba lo que decían los demás; ya sabes, el tío que llega a la casa de la abuela y te dice “oye no vas a comer las enchiladas que hizo tu abuela”, tu mamá diciendo “por que no comes mi comida” o tus amigos cuando sales de fiesta entre semana y te dicen “que aburrida ya no quieres tomar o que”.

El tomar el hábito del ejercicio es fácil cuando no te importa lo que digan las demás, cuando comienzas a dominar la mente y decides con todo el amor propio que te tienes que quieres ser mejor que ayer. Se que puedes pensar -si, pues tu tienes tiempo-, pero me hago el tiempo por que quiero sentirme diferente. Soy un godín cualquiera, doy clases en un gym y hago freelance los fines.

Algunas actividades que hago para iniciar con todo mi semana es:

Buenos hábitos para estar fit:

  1. Nunca apagues tu despertador cuando suene, levántate como relojito de la cama. Yo siempre cuento 5,4,3,2,1 y en automático me levanto.
  2. Un día antes ya prepare mi maleta para bañarme en el gym y previamente toda mi comida que me llevaré el día siguiente (colaciones, desayuno, comida y dejo todo listo para mi jugo mañanero).
  3.  Los fines de semana haga mi súper y cocino para toda la semana dejándolo todo en tuppers, desde las colaciones hasta mi desayuno, comida y jugos.
  1. No me saboteo con cenas o festejos godínez innecesarios, es decir elijo mis “batallas”. No necesitas estar en todos lados para sentirte bien. Claro que me permito comer un dia hot cakes de mi mamá, o una cena rica con amigas con todo y postre o un pan con leche que me encanta; pero solo elige cuando, no todos los días.
  1. Hago mi entrenamiento por objetivos.

De todo corazón espero elijas lo que te haga sentir bien; cuando comencé a realizar ejercicio lo hice por que lo necesitaba y mi estado de ánimo no era el adecuado; pero te digo que después que te decides a ser primero tú, el amor comienza a dar frutos en tu mente por que la dominas y le explicas que esto también te hace sentir bien.

Azucena Vega

INSTAGRAM: azuvegagutz

  • Apr 01, 2019
  • Categoria: Consejos
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