Cambios diarios que puedes hacer para mejorar tu estado de ...
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

Cinco pequeños cambios diarios que puedes hacer para mejorar tu estado de ánimo

El estado de ánimo es un estado emocional que puede medirse, por así decirlo, en positivo y negativo. Influyen varios factores como las emociones, las relaciones con otros, el trabajo, la economía y la salud, entre muchos otros.

Es importante que si estás pasando por un bajón en tu estado de ánimo, te sientes un ratito a analizar y detectar qué es lo que pueda estar detonando esta situación. En muchas ocasiones ni siquiera son cosas graves, simplemente son cosas externas que nos roban energía y nuestra paz interior por algunos momentos.

He descubierto que cuando estoy bien por dentro, todo lo demás empieza a fluir de una manera impresionante, por lo que en este artículo te quiero compartir 5 pequeños cambios que puedes hacer para mejorar tu estado de ánimo independientemente de lo que esté sucediendo a tu alrededor.

ser agradecido

Sé agradecida

Ese lunes por la mañana, al sonar tu alarma, en lugar de quejarte por lo temprano que es, agradece que estás viva. Agradece que estás despertando en una cama, adentro de un departamento, cuarto, casa. Y empieza a enlistar todas las cosas que SÍ tienes y te darás cuenta lo afortunada que eres.
Normalmente nos centramos en las cosas que NO tenemos, en lo que deseamos del otro y pocas veces nos enfocamos en las cosas tan simples de la vida como despertar, tener salud, casa, comida, familia, amigos, trabajo, etc.

Si realizas esta actividad diario, y la haces parte de tu rutina, inmediatamente estarás cambiando el chip negativo y te haces consciente de todas las cosas lindas que te pasan en el día a día. ¡INTÉNTALO!

hacer ejercicio

Haz ejercicio

Normalmente nos centramos en el ejercicio porque queremos tener ese cuerpo deseado para el siguiente verano y lucir el bikini, entonces se vuelve un objetivo a corto plazo y con un final, cuando realmente TODOS sin excepción deberíamos realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día por el resto de nuestra vida para tener una vida más saludable.
El ejercicio, además de brindarnos cambios físicos, nos ayuda a liberar endorfinas que son unas sustancias químicas que produce nuestro organismo y estimulan el cerebro donde se generan las emociones placenteras, por lo que son clave para el bienestar y la felicidad.

Hacer ejercicio periódicamente nos ayuda también a disminuir el estrés, incrementar la circulación, oxigenar el cerebro y mejorar nuestra resistencia.
Busca una actividad que te guste, hoy en día ni siquiera tienes que gastar miles de pesos para poder realizar algún deporte. Hay entrenadores que por una módica cantidad te entrenan en parques públicos, puedes salir a caminar o correr a la calle, incluso existen cientos de videos en internet con personas especializadas que graban videos con rutinas diarias.

No hay pretexto y definitivamente este es un súper aliado para mejorar el estado de ánimo.

ordenar pensamientos

Ordena tus pensamientos

¿Te sientes abrumada? ¿sientes que tienes mil cosas por hacer y esto te genera ansiedad? Ok, dedícate un día, una tarde o una mañana a ordenar tus pensamientos.

Toma una hoja de papel, tu agenda, pluma, siéntate en un lugar iluminado, con buena postura y comienza a escribir todo lo que te trae con pendiente. Apóyate con música tranquila y algún difusor con aceites esenciales.

Es impresionante la tranquilidad que da plasmar en una hoja todo lo que está volando en nuestra cabeza y la mayoría de las veces te das cuenta que estabas abrumada por nada porque le estás dando tiempo y espacio a cada cosa.

Trata de hacer esto al menos una vez por semana y apégate a la lista, si surgen cosas nuevas no es necesario incluirlas en la semana si es que no son urgentes, date tiempo y esto te dará claridad y tranquilidad.

baño relajante

Baño energizante vs baño reparador

Acostumbra bañarte diario, tu cuerpo lo necesita ya sea para iniciar el día o para terminarlo. Permítete disfrutarlo, apóyate de sales, aceites esenciales, burbujas y todo lo que haga de esta rutina algo placentero.

Con esto no quiero decir que mandes por un tubo la conciencia ambiental y tomes baños eternos, pero sí que no se haga algo automático, que escuches qué necesita tu cuerpo.
Si tienes un día ajetreado, necesitas empezar tu día con un baño energizante, agrega unas gotas de aceite esencial de menta o romero a tu difusor mientras te bañas, pon tu música favorita y a disfrutar de un baño corto pero de calidad. 

Si, por el contrario, prefieres llegar a casa y tomar un baño reparador te recomiendo agregar gotas de lavanda o manzanilla a tu difusor o bañera, poner música relajante y al final terminar con alguna crema de estas mismas esencias y un té calientito sin cafeína para despedirte de un día muy cansado.}

Realmente son cosas muy sencillas pero que sí ayudan a cambiar nuestro estado de ánimo.

rodearte de gente feliz

Rodéate de gente que sume

Está muy de moda el término “relaciones tóxicas” y en un principio me negaba a utilizarlo porque realmente no creía que todos tuviéramos que poner atención en este punto hasta que  literalmente me pasó que estaba inmersa en un círculo social que no me sumaba, sino que, por el contrario, me agobiaba, me estresaba y me restaba.


Tardé años en darme cuenta, pero fue cuando me hice consciente de los sentimientos que desataban en mí y en cómo me afectaba estar dentro. También porque quizá quería responsabilizar a alguien más sobre estos sentimientos, siendo que la única responsable era yo. Porque yo era la única que tenía el poder de salir de allí o quedarme y seguir sufriendo. Decidí salir y decidí que esto no afectaría más mi vida y puedo decir hoy que soy muy feliz, y que mi paz interior regresó.

Por eso te invito a que seas responsable de a quién le abres tu corazón, a quién le brindas tu amistad y tu intimidad. Sentir conexión con las personas “adecuadas” ayuda muchísimo a estar felices, tener un estado emocional sano, y sobre todo sentirnos acompañados y apoyados. Rodéate de amigos, familiares, compañeros que sumen.

Tenemos la ventaja de que actualmente gracias a la tecnología podemos estar en contacto, habla con tu mamá, escribe en ese chat donde te diviertes tanto, mándale un mensaje a ese amigo que adoras pero que por cuestiones de la vida no logran estar en contacto. Todos los días trata de estar en comunicación con al menos una de esas personas que elegiste para estar dentro de tu corazón, hace mucho bien escuchar, platicar, o simplemente saber de tus seres queridos. Vete a un café con tus primas, disfruta la hora de la comida en tu trabajo para conocer más a tus compañeros, desayuna con esa amiga con la que lloras de risa, ve a los ojos a esa persona que amas y préstale atención cuando platican. Verás que las relaciones interpersonales son básicas para mantener un excelente estado de ánimo.


Estas son algunas sugerencias para mejorar en el día a día; sin embargo es importante que si tienes sentimientos recurrentes de tristeza, te sientes deprimido o no encuentres la salida, además de seguir estos consejos busques la ayuda de un profesional de la salud mental, no dejes para después lo que puede empezar a tratarse desde hoy.


Con mucho cariño,
Alina Beas
 

  • Jul 09, 2019
  • Comentarios: 0

Comentarios: 0

Sin comentarios

Escribe un comentario

Tu correo no puede ser publicado. Revisa los campos requeridos.*