Ahorra es cuando
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

Ahorra es cuando

 

Enero es un excelente mes para establecer metas y objetivos para lograr en el año, éstos obviamente son muy variables y dependen de las prioridades de cada quién; sin embargo, un tema recurrente o que por lo menos es muy común entre las personas es el tema del ahorro y es aquí donde les puedo echar la mano un poquito, según mi experiencia personal.

 

Algo que a mí me funcionado siempre muy bien es definir uno, dos o tres objetivos viables y logrables para el año; estos pueden ser tan chiquitos como inscribirte a un curso de vinos o de fotografía o tan grandes como, por ejemplo, un viaje al extranjero, remodelar la casa o hasta un enganche para iniciar un negocio.

Una vez que ya tenemos nuestros objetivos bien definidos y por prioridades, viene lo difícil y es estar dispuestas a hacer ciertos sacrificios para conseguirlos.

 

Aquí les dejo algunos tips:

 

Lo primero que debemos hacer es un presupuesto mensual para tener bien claro cuánto ganas, a cuánto ascienden tus gastos fijos, cuánto dinero le quieres dedicar al ocio y cuánto te queda para ahorrar. A partir de aquí define una cantidad mensual que se va a ir hacia el ahorro. Trata de no ahorcarte tanto que termines por tirar la toalla. 

Procura aprender a distinguir entre tus necesidades reales y tus deseos, así evitarás hacer compras innecesarias: ¿realmente necesito el doceavo par de botas negras?

Trata de guardar tu ahorro en una cuenta bancaria, así evitarás la tentación de tenerlo disponible debajo del colchón.

 

Evita el gasto hormiga, por ejemplo:

 

  • Tómate 20 minutos para prepararte tu desayuno y tu café, así no sólo ahorrarás sino que también podrás llevar un mejor control de lo que ingieres.

 

  • Si puedes llegar caminando o en bicicleta a un lugar, ahórrate el uber. Además de hacer ejercicio, también estarás contribuyendo con el medio ambiente.

 

  • Define un presupuesto semanal para ir a echarte esos drinks con tus amigas, así no se te irá de las manos tu ahorro, etc. 

Cuando menos lo esperes te darás cuenta de que tu cuenta ya está chonchita y ahora sí comienza a planear cómo vas a invertir esos ahorros, ojalá que sobre todo procures brindarte experiencias.

 

Espero que estos tips les sirvan un poquito y que no les cueste trabajo ponerlos en práctica.

¡Hasta pronto! 

 

Jess T.

Instagram: jturont

  • Jan 14, 2019
  • Comentarios: 0

Comentarios: 0

Sin comentarios

Escribe un comentario

Tu correo no puede ser publicado. Revisa los campos requeridos.*