Conecta con el Universo: 7 Pasos para Aprender a Meditar
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Conecta con el Universo: 7 Pasos para Aprender a Meditar

¿Alguna vez has escuchado sobre la “Ley de la Atracción” o sobre pedir al universo aquello que necesitamos? Así como los seres humanos, el universo está en constante comunicación con nosotros, solo es necesario aprender a identificar e interpretar lo que nos quiere decir.

Para poder hacerlo, no necesitas tener algún tipo de poder psíquico o algún don sobrenatural. Realmente es mucho más sencillo que eso.

Las señales suelen ser sutiles y en ocasiones imperceptibles, por lo cual, es necesario tener nuestra mente abierta y muy activa nuestra intuición. Y para ello, la meditación nos será de gran ayuda ya que podremos trabajar en nosotros mismos, nuestro silencio interior y el recogimiento.

¿Quieres aprender a distinguir mucho mejor las señales que el cosmos te envía? Hoy en nuestro blog te daremos 7 pasos para aprender a meditar y de esta manera conectar con el universo.

La meditación es una práctica milenaria que ha tomado gran fuerza en el occidente debido a los múltiples beneficios que aporta para el bienestar emocional y mental. Sin embargo, no es una actividad sencilla, por el contrario, requiere mucho esfuerzo, disciplina y práctica para su perfeccionamiento.

Algunos de los beneficios que nos puede aportar son:
- Disminuir los efectos del estrés
- Incrementar la concentración y atención
- Mejorar la memoria y sus funciones cognitivas
- Promover la aparición de pensamientos positivos
- Incrementar la tolerancia al dolor

Ahora bien, ya que conocemos un poco más del tema ¿Estás lista para aprender?

Mujer meditando

La principal clave para comenzar es encontrar el momento perfecto para ti, identificar tu tipo de meditación y la postura ideal que vaya contigo.

En inicio, puedes experimentar con distintos tipos de meditación o diferentes posturas, con la finalidad de poder encontrar la comodidad necesaria y el estado mental ideal para realizar esta actividad.

Para comenzar, puedes seguir estos sencillos pasos:

1. Elige ropa cómoda

Utiliza ropa cómoda y olvídate de los zapatos. Así mismo quítate el reloj y todos tus accesorios. Lo importante es que puedas concentrarte lo más posible en el aquí y el ahora.

2. Elige el lugar indicado

Elige un lugar que te permita estar cómoda, relajada y sin interrupciones. No precisamente tiene que ser dentro de tu casa, siempre y cuando el lugar te permita estar completamente inmerso en la actividad que vas a desarrollar.

3. Siéntate de manera correcta

Siéntate con la espalda recta y sin tensiones. Tus hombros y brazos deben estar completamente relajados. Esta es la postura básica para meditar, sin embargo, algunos otros prefieren estar sentados o acostados. Cual sea la posición que adoptes, debes recordar mantener tu espalda recta y tu cuerpo, principalmente hombros y brazos, relajados.

4. Centra tu atención en tu respiración

La recomendación como principiante es cerrar los ojos, respirar profundo y centrarte en tu respiración. Una vez que tengas más práctica, podrás centrar tu atención en algunas otras cosas, como sonidos u objetos.

5. Acepta los pensamientos que van surgiendo y sigue adelante

Es muy común que durante tu momento de recogimiento surjan todo tipo de pensamientos, muchas veces relacionados con los problemas, incomodidades o inseguridades que en ese momento nos aquejan. Todo esto es completamente normal y debes aceptarlos.

La meditación se centra en la idea de que el bienestar psicológico se obtiene en la aceptación de los pensamientos, emociones y sensaciones, sin verlos de una manera enjuiciadora. Por tanto, cuando estos pensamientos lleguen, acéptalos y sigue adelante. No olvides centrar tu atención en tu respiración.

6. Incrementa el tiempo de manera gradual

Cuando se es principiante en esta actividad, se recomienda comenzar con un minuto al día, para ir incrementando de manera gradual hasta llegar a los 30 minutos diarios que te ayudarán a mejorar tu bienestar psicológico y emocional.

7. Incorpóralo en tu rutina diaria

Finalmente, conforme vayas practicando y mejorando tu técnica, inclúyelo en tu rutina diaria y notarás como poco a poco vas mejorando hasta llegar a dominarlo al 100%.

Una vez que hayas comenzado a practicar la meditación, tu mente estará mucho más abierta para comenzar a identificar las distintas señales que el universo envía para ti día con día.

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¿Has practicado la meditación con anterioridad? ¡Queremos conocer tus experiencias! De igual manera, queremos conocer tu opinión sobre nuestros 2 nuevos aromas ¿Te agradaron? Estaremos muy felices de poder leerte.

  • Oct 20, 2021
  • Categoria: Consejos
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