6 hábitos que debes incorporar a tu vida
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

6 hábitos de cuidado personal que necesitas incorporar a tu vida ¡Ya!

Desde niños nos hablan sobre los beneficios de tener hábitos, pero ¿realmente le seguimos dando la importancia necesaria cuando crecemos? Lograr desarrollar una serie de hábitos en nuestra etapa adulta a veces se vuelve tedioso, nos resulta difícil debido a la carga laboral, la falta de tiempo, pero sobre todo la falta de esfuerzo.
Pero si queremos lograr objetivos, cuidar nuestra imagen y nuestra salud, debemos poner empeño en desarrollar esos hábitos que nos ayudarán a llegar a la meta.
Pon atención a los siguientes hábitos que no deben faltar en tu vida.


1.    Hacer ejercicio.

Quizá el más difícil de lograr, para el que más encontramos excusas, “no tengo dinero” y “no tengo tiempo” son las más comunes.
Ojo, para salir a caminar alrededor de tu colonia o en el parque cercano no se necesita dinero, solo poner una hora en tu apretada agenda y destinarla al ejercicio así como agendarías una cita con un cliente. Anótala en tu calendario y trata de no moverlo ni posponerlo, de esta manera lograrás crear el hábito y no salirte de él.
Si acudes a un gimnasio de igual manera, ubica las clases que más te gustan y regístralas en tu agenda, el hecho de que lo dejes por escrito ayudará a que tu cerebro también se conecte y te sea más difícil olvidarlo.
El hacer ejercicio te mantendrá activo, feliz, jovial y además empezarás a notar cambios benéficos en tu imagen y en tu salud.

2.    Cuidar tu alimentación.
Más que llevar una dieta, es hacerte consciente de lo que metes a tu boca y a tu cuerpo. No se trata de estar leyendo etiquetas todo el día ni de contar calorías, pero sí de tratar de consumir más vegetales y frutas, proteínas de buena calidad y dejar en su mayoría los congelados y procesados. Puedes dejar los taquitos del puesto para el fin de semana, las tortas de la esquina para cuando realmente no tengas nada en el refrigerador. Trata de organizarte y hacer tú mercado o súper con tiempo, revisando bien tus días y qué te gustaría comer. La salud empieza por lo que le metemos a nuestro cuerpo.

3.    Desmaquillarte antes de dormir
Sé que a veces da mucha flojera, pero el no desmaquillarte antes de dormir es muy antihigiénico ya que llevas todo lo del día a tu almohada, y seamos sinceras, nadie lava su almohada diario. Al no desmaquillarte tapas los poros, aumenta la grasa, se forman barros y espinillas y además en poco tiempo tu piel lucirá más vieja.
Actualmente hay muchos desmaquillantes en el mercado para cada tipo de piel, elige el más adecuado y tenlo a la mano, si te funciona en el baño, en tu cuarto, en tu mesa de noche, en donde a ti te resulte más fácil recordar este sencillo y primordial hábito.

4.    Tomar agua
Para el organismo y para nuestra piel es de suma importancia estar bien hidratados. Sabemos perfectamente que el tomar 8 vasos de agua al día o 2 litros es la recomendación. Si además realizas actividad física, o la temperatura ambiental sube es necesario incrementar este consumo. No pongas pretextos como “no me gusta el sabor” “es que se me olvida”. En primera no tiene sabor, pero siempre puedes agregarle unas rodajas de limón y si no se te acomoda estar yendo a la cocina a servirte vasos con agua, mi recomendación es comprarte una botella linda y cargarla diario, cuando tenemos las cosas a la mano se nos facilita lograr los objetivos.

5.    Usar crema de día y de noche.
Primero ubica tu edad y tipo de piel. Segundo, checa las adecuaciones, es decir tienes acné, paño, manchas, arrugas, o no tienes nada de ello pero quieres prevenir, esto te servirá para elegir la crema que más se adecúe a tus necesidades.A veces una sola crema puede abarcar todas tus necesidades, es sólo que te tomes el tiempo de revisar bien las propuestas y elegir la adecuada.
Las cremas de día y noche ayudan a preparar y reparar a tu piel, y son tan importantes como tomar agua. También puedes buscar cremas de contornos de ojos, sueros hidratantes, mascarillas y tonificantes que ayudarán a tener un ritual más completo.


6.    Tener pensamientos positivos
Háblate bonito, saluda, respira hondo, sonríe, disfruta. De verdad nuestro día cambia si desde un inicio nos llenamos de energía positiva nosotros mismos. ¿Estás de acuerdo que afuera ya tenemos un mundo demasiado ajetreado y estresante? No es necesario que tú te subas al mismo tren, porque al cambiar el chip interno, sin querer estás brindando un mensaje de amor en primera para ti y en segundo al exterior, necesitamos más gente feliz y tranquila en este mundo.

Son tips súper sencillos pero muy efectivos, empieza poco a poco. Recuerda que para adquirir un hábito es importante realizarlo diario por 21 días, después de ese tiempo lo harás en automático. ¡Si se puede!
Alina Beas

  • Aug 15, 2019
  • Comentarios: 0

Articulos Relacionados

Comentarios: 0

Sin comentarios

Escribe un comentario

Tu correo no puede ser publicado. Revisa los campos requeridos.*