Cuidado facial: ¿Cada cuándo debo usar mis productos?
Envíos GRATIS a todo México en compras + $699
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

Tener una piel cuidada significa sobre todo tener una piel saludable. Por lo tanto, un cuidado facial completo significa también cuidarte a ti misma, ya que la piel revela toda tu belleza interior. Beber agua, tener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio son algunos de los gestos sencillos para tener una piel saludable. Pero el secreto de un buen cuidado facial también consiste una rutina de limpieza e hidratación diaria que se basa en la constancia, el uso de un producto adecuado y la correcta aplicación.

mujer con piel perfecta

-    Limpiador facial 

Tanto en mujeres como en hombres, se recomienda limpiar la piel un mínimo de dos veces al día. De día, porque eliminamos las posibles toxinas de desecho que a través de los poros eliminamos durante la noche. Y, por la noche, aunque no se lleve maquillaje. Los profesionales más exigentes incluso recomiendan, específicamente por la noche, realizar la limpieza dos veces seguidas.

-    Desmaquillante 

Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de desmaquillar bien la piel como una etapa diaria esencial en el cuidado facial, por lo que es imprescindible no saltársela, incluso si no se ha maquillado ese día. En efecto, desmaquillarse por la noche es para retirar maquillaje y suciedad acumulada durante el día, pero también puedes hacerlo por la mañana y así te aseguras de eliminar los productos aplicados la noche anterior. 

-    Crema para contorno de ojos

La zona del contorno de los ojos, que es más sensible, más fina y se deshidrata con mucha más facilidad que la del resto de la cara, hay que hidratarla tantas veces como sea necesario. Como mínimo, por la mañana y por la noche. Y, siempre, con un producto específico para esta zona libre de perfumes.

mujer aplicando crema contorno de ojos

-    Hidratante Facial

Dos veces al día sería la frecuencia mínima, que dependerá del tipo de piel, la dureza del agua, la temperatura, la humedad, el viento, el frío y otros factores ambientales. Con el paso de las horas, la piel va perdiendo agua por evaporación y es necesario reponerla mediante una crema. Por eso, es interesante usar una crema durante el día, que nos proteja del sol, polución, condiciones ambientales… y, por la noche, que es cuando la piel pone en marcha los mecanismos de reparación, una crema que la ayude a restaurar, reparar, regenerar y nutrir.

-    Suero facial

Con el paso de las horas, la piel va perdiendo agua por evaporación y es necesario reponerla mediante una crema. Por eso, es interesante usar una crema durante el día, que nos proteja del sol, polución, condiciones ambientales… y, por la noche, que es cuando la piel pone en marcha los mecanismos de reparación, una crema que la ayude a restaurar, reparar, regenerar y nutrir.

-    Crema exfoliante 

El exfoliante es uno de esos pasos que no son necesarios a diario, así que puedes reservarlo para los días en que tengas más tiempo para disfrutar de tu rutina facial. La frecuencia puede variar según el tipo de piel, las más grasas requerirán más usos y las más secas y/o sensibles, pueden usarlos menos frecuentemente. 


-    Mascarillas faciales

Una o dos veces por semana. Las mascarillas pueden ser hidratantes, reafirmantes, exfoliantes, limpiadoras, iluminadoras, etc. Se trata de un producto destinado a ejercer una acción profunda mientras lo llevamos aplicado.


El caso de las mascarillas de limpieza (de arcilla o peel off) deben hacerse antes de cualquier producto de hidratación como suero facial o crema hidratante, para que pueda hacer su función y evitar la sensación de tirantez que por lo general dejan todos los productos de limpieza.

mujer con mascarilla peel off


Y ahora que ya sabes el orden con el que se prepara la pócima mágica para una piel bonita, cuidada, sana y feliz, solo hace falta que empieces a ponerlo en marcha y disfrutar de los beneficios de tener una piel perfecta.

  • Jun 10, 2020
  • Categoria: Consejos
  • Comentarios: 0

Comentarios: 0

Sin comentarios

Escribe un comentario

Tu correo no puede ser publicado. Revisa los campos requeridos.*