Celebremos al Espíritu de la Navidad
Envio GRATIS a todo Mexico en compras + $699
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

La navidad esta ya a la vuelta de la esquina y seguramente has escuchado a varios decir que ya comienzan a sentir el “Espíritu de la Navidad” pero… ¿Sabemos realmente a qué se refiere ese concepto?

Habrá quien pueda decir que siente el espíritu navideño por que su casa se encuentra llena de adornos de la época, algunos otros podrán comentar que se debe a las posadas o incluso habrá quien lo relacione con la época en la que se pueden ver muchísimas películas navideñas.

Pero siendo muy realistas, todo lo que comentamos con anterioridad muy poco o nada tiene que ver con el verdadero Espíritu de la Navidad.

Si quieres conocer más sobre esta bonita y emblemática tradición ¡Sigue leyendo!

Antes que nada, es importante dar un contexto histórico a esta tradición celta, que inicia en el norte de tierras nórdicas. Se dice que el día 21 de diciembre, fecha en que sucede el solsticio de invierno y marca el inicio de esta estación, llegó a ese lugar un hermoso, alegre y bondadoso ser que entraba en los hogares de las personas de buen corazón y les concedía aquello que más deseaban.

Desde entonces, de acuerdo a la tradición nórdica, entre las 22:00 y 0:00 hrs. Del 21 de diciembre, el espíritu de la Navidad visita la tierra y llega a los hogares que le dan la bienvenida, recibe sus peticiones y los llena de salud, abundancia y amor para el siguiente año.

Podemos decir entonces que el espíritu de la Navidad esta muy relacionado con tres energías fundamentales que es importante recordar cada que un año termina: la de dar, recibir y agradecer.

Recibiendo al Espíritu de la Navidad

Hay algunas personas que celebran esta tradición realizando grandes reuniones con todos sus seres queridos o también hay algunas que prefieren realizar algo más reservado. Si acaso estás interesada, te dejamos algunos de las actividades más comunes para recibir al Espíritu de la Navidad en tu hogar:

  • Limpieza

Hay personas que realizan una limpieza exhaustiva de su casa/habitación con la finalidad de que las energías y buenos deseos fluyan con mayor facilidad. Durante la limpieza suelen utilizarse inciensos de aromas como sándalo, pino o mandarina.

  • Velas

También hay quien, durante esa noche, llena de luz sus hogares con velas de los colores emblemáticos de la navidad: rojo, verde, blanco, plata, dorado.

  • Ritual

Justo a las 22:00hrs. Se abren todas las ventanas de la casa mientras se esparce incienso con la finalidad de que el espíritu de la Navidad entre con toda libertad. Una vez terminada esta actividad, se suenan algunas campanas para acto seguido guardar algunos minutos de silencio para recibir la buena energía y agradecer todo lo que se recibió durante el año.

Ahora ya conocemos un poco más al respecto de una de las tradiciones que se viven en esta bonita temporada ¿Qué te pareció? ¿Te late comenzar a celebrar la llegada del Espíritu de la Navidad? Déjanos en los comentarios tu impresión al respecto de esta bonita tradición celta ¡Queremos conocer tu opinión!

  • Dec 20, 2021
  • Categoria: Consejos
  • Comentarios: 0

Comentarios: 0

Sin comentarios

Escribe un comentario

Tu correo no puede ser publicado. Revisa los campos requeridos.*