5 beneficios del romero que no sabías
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

5 beneficios del romero que no sabías

¿Nos hemos olvidado de vivir una vida en armonía con la naturaleza?

Pareciera que en el mundo actual los productos sintéticos y artificiales se han apoderado de nuestra vida cotidiana, desde los productos que consumimos, cada vez más procesados y con aditamentos para alargar su tiempo de conservación, los cosméticos, productos de limpieza y artículos de belleza con miles de químicos dentro de sus ingredientes, hasta nuestra ropa y artículos de oficina provienen de fuentes artificiales. Basta mirar en este momento a nuestro alrededor para darnos cuenta que lo artificial tiene mayor presencia en nuestro día a día. 

Sin embargo, han comenzado importantes movimientos por volver al origen, a lo natural. Los productos orgánicos, las tendencias zero waste y otras prácticas que consideran lo natural como la base para una vida en armonía con la naturaleza y nos otorgan un máximo bienestar físico, mental y emocional.

te de romero fresco

Comenzando por nuestra alimentación, las nuevas tendencias nos llevan a considerar y preferir que la comida que ingerimos sea orgánica, sin aditamentos especiales, para aprovechar todos los nutrientes que por sí solos nos brindan las frutas, verduras, leguminosas y carnes en su estado más puro. En el caso de los productos que utilizamos para nuestra higiene, y cuidado de la piel, es importante considerar los productos de origen natural para aprovechar al cien por ciento los beneficios que nos brindan las plantas y sus extractos. 

Tal es el caso del romero (Rosmarinus officinalis), que se ha utilizado desde la antigüedad para el beneficio de la humanidad y que con el paso del tiempo y el avance de la ciencia se han comprobado sus ventajas. 

El romero es una planta aromática de hoja perenne, lo cual significa que sus hojas y todos los beneficios que vienen con ella están disponibles durante todo el año sin importar en qué estación del año nos encontremos. El romero es originario del Mediterráneo y desde siglos atrás se ha utilizado como condimento en la cocina, para elaborar perfumes naturales y también como parte de la medicina tradicional natural, el aroma del romero es inconfundible, delicioso y con gran presencia, si ya has estado en contacto con él estamos seguros que todavía tienes en la memoria su característico aroma. Dentro de sus múltiples beneficios se ha encontrado que el romero es una fuente importante de hierro, calcio y vitamina B6. 

aceite esencial de romero

Dentro de los 5 beneficios que quizá no conocías del romero encontramos que:

1.    Cuando se ingiere en forma de té, nos brinda beneficios importantes, ya que es una gran fuente de antioxidantes facilitando así la digestion y neutralizando las partículas llamadas radicales libres.
2.    También se le han comprobado propiedades que ayudan a aliviar dolores de cabeza y es antidepresivo natural, por lo que al extraer sus propiedades y utilizarla como aceite esencial nos puede ayudar a convatir estas afecciones. 
3.    Al incorporarlo durante nuestra rutina diaria podemos apreciar su acción antiinflamatoria, tonificante y energética. Es auxiliar en el crecimiento capilar y consigue que el cuero cabelludo se fortifique. Si sufres de caspa es aconsejable usarlo y funciona muy bien como antiséptico. shampoo de romero

shampoo de romero "vitalidad"

Por si fuera poco, el romero es tan bondadoso que el simple hecho de olerlo mediante difusores, puede brindarnos las siguientes ventajas:

4.    De acuerdo con la Therapeutic Advance in Psychopharmacology, el aroma del romero puede aumentar la concentración, desempeño, velocidad y la precisión con la que llevamos a cabo nuestras actividades.
5.    A demás el aroma del romero mejora nuestro estado de ánimo ¡imagina llegar a tu casa u oficina y estar disfrutando de un buen mood gracias al exquisito olor del romero!

difusor en el hogar

No desaproveches el regalo que te brinda la naturaleza, sin duda contar con romero en nuestro hogar nos brinda un estado de armonía. ¡Deja que el romero te acompañe en tu vida y vuelve al estado natural!
 

  • Sep 05, 2019
  • Comentarios: 0

Comentarios: 0

Sin comentarios

Escribe un comentario

Tu correo no puede ser publicado. Revisa los campos requeridos.*