Armoniza tu hogar con ayuda de la Aromacología
Envio GRATIS a todo Mexico en compras + $699
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

Armoniza tu hogar con ayuda de la Aromacología

Sin duda, uno de los sentidos más relacionados con la memoria y los estados de ánimo es el olfato. Es a través de los olores que podemos revivir o recordar determinadas personas o momentos en nuestra vida. Hoy en nuestro blog hablaremos un poco acerca de cómo los aromas pueden ayudarnos a armonizar nuestro hogar para llenarlo de vibras positivas y recuerdos inolvidables.

Seguramente leíste aromacología y pensaste “¿Qué es eso?” Pues bien, la aromacología es una disciplina que estudia cómo los aromas influyen en la mente y el estado de ánimo de las personas. Si nosotros logramos entender el efecto que tienen distintos aromas, podremos entonces utilizarlos en las diversas estancias de nuestro hogar para lograr un efecto positivo, estable y relajante en las personas que ahí habitan. ¿Estás preparada para aprender?

Familia Sonriente en hogar con armonía

Comenzaremos por la entrada a nuestro hogar o el pasillo principal. Este espacio nos permitirá crear el primer recuerdo a cualquier persona que ingrese. Aromas como canela y clavo son los más aptos para esta área ya que ayudan a contra restar la negatividad.

En la sala de estar, lo que buscaremos será motivar la conversación y el sano debate, por ello podemos utilizar aromas de incienso o madera combinados con aromas florales como gardenias o rosas.

Gardenias

Para el caso de la cocina, tenemos la opción de utilizar dos aromas distintos. Uno de ellos son los aromas cítricos que nos ayudarán a purificar el ambiente, o bien esencias como la menta o el eucalipto que nos ayudarán a neutralizar los olores de la cocción de los alimentos.

Ahora bien, si buscas propiciar el buen apetito entre los miembros de tu hogar, el romero será el aroma indicado para lograr este objetivo. Podrías colocarlo en la zona del comedor con esta finalidad.

Romero

En cuanto a los dormitorios, aromas como la lavanda beneficiarán la conciliación del sueño y el descanso. Además, contribuirán a disminuir la ansiedad y mantener un estado constante de relajación.

En el baño podemos utilizar aromas que nos ayuden a purificar el ambiente, tales como eucalipto o limón.

Finalmente, en salas de estudio o lugares dedicados al trabajo dentro de tu hogar, podrás utilizar aromas como limón, menta o romero que favorecen a la concentración. O si lo que buscas es incrementar la creatividad, aromas cítricos como la naranja, te serán sumamente beneficiosos.

Naranjas

Es muy importante que no olvides que éstas son solo algunas recomendaciones, lo más conveniente es utilizar aromas que sean agradables para los miembros de la casa, ya que, si alguno de ellos causa cierta sensación de desagrado o rechazo, podría afectar el movimiento energético de tu hogar.

Y bien ¿Qué te parecieron las recomendaciones? ¿Te animas a intentarlo?
Déjanos saber en los comentarios si conocías sobre la aromacología y si en algún momento la has aplicado en tu hogar o tu lugar de trabajo.

  • Jul 18, 2021
  • Categoria: Consejos
  • Comentarios: 0

Comentarios: 0

Sin comentarios

Escribe un comentario

Tu correo no puede ser publicado. Revisa los campos requeridos.*