Los beneficios de las vitamina E para tu piel
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

¿Qué es la vitamina E y por qué es importante para tu piel?

Como te podrás imaginar las vitaminas son sustancias que propician bienestar, salud y son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. De manera natural están presentes en los alimentos, pero con la tecnología actual podemos obtenerlas por otros medios.

 
Quizás una de las vitaminas más populares, y de la que se han descubierto más beneficios sea la vitamina E. Esta se encuentra presente en alimentos como los aceites vegetales, los frutos secos, las hortalizas de hojas verdes y algunos cereales. Además, actualmente existen alimentos procesados que vienen adicionados con vitamina E.

¿Para qué sirve la vitamina E?

Entre los beneficios de esta vitamina encontramos que es un excelente antioxidante, esto quiere decir que ayuda a proteger las células del deterioro producido por el medio ambiente. Nuestro cuerpo necesita vitamina E para activar el sistema inmunológico, y que este se mantenga fuerte y sano para enfrentar las bacterias y los virus que lo invaden. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evitar la formación de coágulos de sangre en su interior. Además, las células emplean la vitamina E para interactuar entre sí y para cumplir numerosas funciones importantes.

La National Institutes of Health menciona que la vitamina E, funciona específicamente en la piel como un protector contra los rayos uv y la contaminación a la que nos exponemos día con día. 

Usos más comunes de la vitamina E para tu piel

Por sus múltiples beneficios es conveniente el uso de productos de cuidado corporal y facial con vitamina E. Algunos de los productos para la piel que puedes encontrar con vitamina E son:

Cápsulas. La vitamina E se encuentra concentrada en cápsulas que se disuelven en la cara y brindan protección.

Crema corporal. La hidratación corporal mantiene sana y proporciona suavidad a tu piel. La vitamina E suministra nutrientes imprescindibles para mantener una piel bien estructurada y tersa.

Crema de día/Crema de noche. Hidrata y nutre la piel de tu rostro que es más delicada comparada al resto de tu cuerpo y necesita un cuidado especial. La vitamina E aporta elasticidad ayudando a retardar los efectos de la edad.

Desmaquillante. Limpia impurezas y los restos del maquillaje del día con el plus de mantener nutrida tu piel con vitamina E.

Así que, ahora sabes la importancia de leer los empaques de los productos y buscar que contengan vitamina E y puedas aprovechar de sus beneficios.

  • Jul 25, 2019
  • Comentarios: 0

Comentarios: 0

Sin comentarios

Escribe un comentario

Tu correo no puede ser publicado. Revisa los campos requeridos.*