Errores al desmaquillarte que nadie te cuenta
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

Errores al desmaquillarte que nadie te cuenta

¿Alguna vez te has preguntado si cuando te desmaquillas lo haces bien o si es suficiente?

Todas sabemos que es súper importante desmaquillarnos, por higiene, salud y belleza. Sabemos que por más pereza que nos dé hacerlo, sobre todo después de una noche de fiesta y baile, eliminar la suciedad y maquillaje es justo y necesario si queremos impedir que se agranden nuestros poros y los puntos negros aparezcan, evitar infecciones en los ojos y prevenir la resequedad o acné en nuestra piel. Así que, si quieres tener un cutis perfecto, checa los errores que cometemos y no sabemos al desmaquillarnos.

chica desmaquillandose


No hacer limpieza facial dos veces al día

Estamos expuestas a la contaminación ambiental, además el sudor y los microorganismos, tanto los endógenos como los procedentes del medio ambiente, se quedan adheridos nuestra piel. Todo ello forma suciedad cutánea y sebo que durante el día es alimento de bacterias que causan el acné; Para regular este sebo es necesario limpiarlo haciendo limpieza de tu cara dos veces al día.


Olvidar el cuello y el escote

Una vez que nos decidimos por desmaquillarnos cansadas y apuradas por ir a descansar nos apresuramos para quitarnos el maquillaje de la cara, sin embargo, la piel del cuello y escote es muy sensible, es en donde las arrugas comienzan a notarse y es la zona que generalmente olvidamos en nuestra rutina. ¡Recuerda desmaquillar también esta área!

toallitas húmedas

Abusar de toallitas desmaquillantes 

Las toallitas desmaquillantes son super cómodas, todas las hemos usado, sin embargo, la mayoría de las toallitas y desmaquillantes tienen ingredientes que acidifican la piel y la secan. Así que busca evitar ingredientes como sulfatos, fragancias o siliconas y busca componentes naturales como aceite de almendras, aceite de coco o aceite de ajonjolí, presentes en el desmaquillante en leche que además de dar una limpieza profunda y tener vitamina E es un desmaquillante hidratante y ligero ideal para todo el rostro.

Hacer movimientos bruscos

Otro error común es hacer fuerza al desmaquillarnos, pareciera que con movimientos bruscos y rápidos quitaremos más suciedad, pero la realidad es que podemos dañar nuestro cutis; Lo ideal es remover el maquillaje con toques suaves y movimientos circulares que progresivamente y con amor quitarán la humedad y suciedad de tu rostro. Intenta ser más gentil y verás como tu piel te lo agradecerá.

chica exfoliandose


No exfoliar tu rostro 

Una limpieza facial no estaría completa sin una exfoliación semanal de tu cara, pues la exfoliación ayuda a quitar de la piel los restos profundos de maquillaje, a retirar las células muertas, y a eliminar patógenos de la dermis. Un buen exfoliante como la crema exfoliante con aloe vera, agua de rosas, extracto de avena y pepino, además de darte una limpieza a profundidad, te dejará la piel tersa. 
Como ves agregar este paso de vez en cuando tiene muchísimos beneficios y recuerda que una buena exfoliación previene el envejecimiento prematuro de la piel y renueva las células de tu rostro.


No limpiarte cuando no te maquillas el rostro. 

Puede que creamos que porque decidimos no maquillarnos entonces no es necesaria la limpieza facial. ¡Error! Aclarar la piel y limpiarla es súper necesario para evitar que nuestros poros se obstruyan y den paso a los horribles puntos negros en la nariz. No olvides siempre prestar atención también a otras partes como cuello o frente y que, independientemente del maquillaje o no, es necesaria la limpieza rutinaria de tu rostro.

chica secándose la cara


Para eliminar completamente el maquillaje y limpiar verdaderamente bien tu rostro recuerda evitar estos errores e implementar estos tips a tu rutina diaria para ser más bella y natural. 

  • Nov 04, 2019
  • Categoria: Consejos
  • Comentarios: 0

Comentarios: 0

Sin comentarios

Escribe un comentario

Tu correo no puede ser publicado. Revisa los campos requeridos.*