5 Tips para Recargar tu Energía en el Trabajo
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5 Tips para Recargar tu Energía en el Trabajo

La carga de trabajo, todas las tareas pendientes por realizar y las que se acumulan a lo largo del día pueden llegar a reducir tu energía durante tu jornada laboral, lo que en ocasiones se traduce en una sensación de cansancio constante que puede afectar tus niveles de concentración y rendimiento.

Afortunadamente, incluso aunque tu empresa no cuente con algún lugar específico para este fin, hay formas de reponer rápidamente tu energía. ¡No dejes de leer! Y conoce cinco sencillos tips para recargar tu energía en el trabajo:

1. Trabaja con ritmos ultradianos.

Ritmos ultra ¿Qué? Esta científicamente comprobado que el cerebro no trabaja de manera lineal sino mediante ciclos, en los cuáles tenemos momentos de plena atención y momentos de dispersión. A este ciclo en específico se le llama Ritmo ultradiano

Una de las formas de aprovechar de manera efectiva estos ciclos, es mediante la técnica Pomodoro que nos dice que debemos dedicar 25 minutos ininterrumpidos a una actividad, para después descansar durante 5 minutos.

De esta manera lograremos mantener nuestra energía mental constante y nuestra productividad también.

2. Escucha música

Cuando se realizan actividades repetitivas durante periodos largos de tiempo, la música puede contribuir a mejorar el estado de ánimo y con esto, la productividad y eficiencia laboral.

Además, si realizas un trabajo relacionado con la creatividad, la música sin dudarlo será tu mejor compañera ya que promueve la imaginación. ¿Ya tienes lista tu playlist?

3. Utiliza esencias o aromas que propicien la actividad.

Aromas como la naranja, mandarina o menta son recomendados para brindar esa sensación de claridad y energía al trabajar. Utilizar esencias, aceites o aromatizantes con notas de estos aromas en tu lugar de trabajo beneficiará también tu estado de ánimo y mejorará tu rendimiento.

Mujer escuchando musica en el trabajo

4. Usa tus descansos para olvidarte del trabajo

Tenemos que reconocer algo: La gran mayoría de nosotros continuamos pensando y/o hablando de trabajo aun cuando tomamos un descanso. Sin embargo, se recomienda dirigir tu atención, únicamente durante ese periodo de tiempo, a algo completamente diferente, para así reactivar tu cerebro, descansar y regresar con más energía a trabajar.

5. Realiza ejercicios de respiración

Debemos aceptar que hay días en los cuales el estrés de todas las actividades laborales nos lleva al límite. Es en estos momentos cuando puedes realizar ejercicios de respiración que te ayudarán a controlar esa sensación de ansiedad y estrés.

Para ello, colócate en una posición cómoda y cierra los ojos. Coloca tu mano derecha en tu abdomen y la mano izquierda en tu pecho. Inhala profundamente por la nariz y permite que el abdomen se llene de aire y se expanda ligeramente. Acto seguido exhala por la nariz y relájate.

La intención del ejercicio es que, con cada respiración, sea tu mano derecha, es decir, la que se encuentra en tu abdomen, la que este en movimiento y no tu mano izquierda. Repite este ejercicio en 6 ocasiones y notarás cómo el estrés y ansiedad comienzan a disminuir.

No olvides que también es importante cuidar aspectos fuera de tu espacio de laboral como el número de horas de sueño, la alimentación y la realización de ejercicios físicos ya que en combinación con los tips anteriores, te permitirán mantenerte llena de energía en tus días de trabajo.

Y ahora cuéntanos ¿Qué haces tú para recargarte de energía en tu trabajo? ¡Nos encantaría leerte!

  • Aug 29, 2021
  • Categoria: Consejos
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