6 Formas para reconectar contigo misma y tu entorno
Envíos GRATIS a todo México en compras + $699
WELCOME TO PORTO OPENCART

Natural Scents

media

Reconecta con tu Entorno:

- Aprecia tus relaciones

¿Sabías que cuando aprecias a alguien, esa persona siente la misma sensación cálida que cuando saben que son amados? Por esa sola razón, necesitamos apreciar más a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Cuando comenzamos a apreciarnos y celebrar esas pequeñas cosas que hacemos bien, o que hemos hecho mejor que ayer, sucede algo mágico y las cosas buenas siguen viniendo y creciendo.
Cuando apreciamos a los demás; cuando reconocemos cómo están mejorando y les demostramos esto, tiene un gran impacto en su curación y les da la confianza para continuar también.

 - Practica la empatía 

La empatía te da la capacidad de ver un mundo más completo y complejo. Quizás ahora te parezca poco útil pero la realidad es que vivimos rodeados de gente. Todas tus metas, sueños y miedos están basados en la convivencia con los demás. Por ello, aprender a ver el mundo a desde la perspectiva de quienes te rodean no solo te hará más sabio sino que te permitirá alcanzar más rápido tus objetivos.

Cuando eres capaz de entender a quienes te rodean puedes subirlos a tu barco y te ayudarán a lograr lo que quieres. Al mismo tiempo, tú puedes ser el factor de cambio en sus vidas. Lo cierto es que ir por la vida remando solo en la búsqueda de tus sueños es complicado pero ir acompañado hará el camino más llevadero.

- Crea un lazo con la naturaleza 

Vivimos en sociedad y además de ser un ingrediente importante el conectar con otras personas, amigos, familiares, compañeros de trabajo, permitirnos momentos de vincularnos con la naturaleza será una de las cosas que nos recarguen más energía.

Igual que tenemos listas con cosas que tenemos que comprar para comer, es muy importante tener un listado con lugares donde puedas ir para sentirte relajado, donde puedas sentirte conectado con el exterior y no necesariamente tiene que ser un lugar fuera de tu hogar puede ser tu jardín, el cielo estrellado de tu azotea, el estudio con el sol del atardecer, etc. Encuentra ese lugar especial que te transmita calma, tranquilidad y paz. 

Reconecta Contigo misma:

- Escucha a tu cuerpo 

Nuestro cuerpo posee secretos que nos ayudan a estar presentes en la vida, a pasar por ella dejando las huellas de un camino en el que se encuentran la salud, la libertad de movimientos y, en definitiva, la capacidad de vivir y de amar. Para descubrirlos y conocerlos es necesario establecer un diálogo con el cuerpo.

Lo primero que se necesita para esto es lo que requiere cualquier conversación: atención. Se trata de escuchar no solo las señales que envía el cuerpo, sino de dedicar un tiempo mínimo a conocerlo, entender y recibir su apoyo,

Entender el cuerpo no solo permite conocer sus necesidades sino que abre la puerta a un espacio interno en el que es posible hallarse a uno mismo.

- Nutre tu espíritu 

El ser humano no está hecho únicamente de la conjunción de mente y cuerpo, hay algo más, la necesidad interior de encontrar aquello que nos une con el universo y de descubrir nuestro propósito en la vida. Todo ello es parte de nuestra espiritualidad.
Pequeñas actividades y detalles pueden tener enorme impacto en nuestro espíritu y lo sabremos identificar porque nos hacen sentir más conectados, vivos y completos. Encuentra que es lo que fortalece tu espíritu y date ese tiempo de nutrir día a día lo que te eleva como ser vivo.  

- Renuévate 

Es importante que te des cuenta del momento en que necesitas renovar tus recursos internos, aunque en ocasiones te suceda que por ir demasiado de prisa a donde quieres llegar, dejas de ver los indicadores de que es tiempo de hacer un alto en el camino.
Eso hacemos en ocasiones con nuestra persona, queremos rendir y ser más productivos, pero no nos damos cuenta que estamos desgastándonos, en nuestra salud, usando herramientas obsoletas, o tratando de aplicar estrategias que ya no dan los resultados que esperábamos para nuevas situaciones, o no nos damos tiempo para descansar y desconectarnos del trabajo, etc.  La falta de renovación es como olvidarnos de poner gasolina al coche, tarde o temprano nos quedaremos sin movimiento.

 

  • Jul 12, 2020
  • Comentarios: 0

Comentarios: 0

Sin comentarios

Escribe un comentario

Tu correo no puede ser publicado. Revisa los campos requeridos.*